Chile abre convocatoria para asistir a la Feria del Libro de Bolonia
Redacción, 15/01/2019
El plazo para postularse termina el 30 de enero

Stand de Chile en la Feria de Bolonia 2018 | © Ministerio de las Culturas de Chile
Stand de Chile en la Feria de Bolonia 2018 | © Ministerio de las Culturas de Chile
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Libro y La Lectura y su Programa de Internacionalización del Libro y los Autores Chilenos convocan a postular proyectos para asistir a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, la cual se realizará entre los días 1 al 4 de abril de 2019. Por medio de esta convocatoria, el Ministerio busca asegurar la presencia de editores, profesionales del libro e ilustradores en la feria del libro más importante en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, y apoyar así la internacionalización los exponentes nacionales de este género y de la ilustración chilena.

Para la participación en dicho evento internacional, se conformarán dos comitivas que serán integradas por hasta seis editores y profesionales del libro y hasta diez ilustradores para incluir sus obras en la exposición que se realizará en Bolonia, dentro de los cuales hasta cuatro formarán parte de la comitiva chilena que asista a la Feria. A los seleccionados para formar parte de la comitiva se les pagará el transporte de ida y vuelta a Bolonia, el alojamiento por un máximo de cinco años y los gastos de alimentación y transporte interno hasta un máximo de seis días.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 30 de enero. Las bases y el formulario de participación están disponibles en la plataforma de los Fondos de Cultura.

[15/01/2019 11:30:49]