Seleccionados los ilustradores que integrarán el catálogo de la Feria de Bolonia
Lorenzo Herrero, 15/01/2019
Entre los elegidos se encuentran ilustradores de España, México, Uruguay y Venezuela

Obra de Miren Asiain seleccionada para formar parte del catálogo | © Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia
Obra de Miren Asiain seleccionada para formar parte del catálogo | © Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia
Para integrar el catálogo y la muestra de ilustración de la edición 2019 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia se recibieron 2.901 trabajos de ilustradores de 62 países distintos. Los trabajos fueron examinados por el jurado compuesto por Diego Bianchi (Argentina), Maciej Byliniak (Polonia), Alessandro Sanna (Italia), Harriët van Reek (Países). Bassi), Béatrice Vincent (Francia) y, de entre todos, ha sido seleccionada la obra de 76 ilustradores de 27 países diferentes.

Entre los ilustradores seleccionados se encuentran los españoles Miren Asiain Lora, Jesús Cisnero, Paloma Corral, Mar Hernández, Diego Mallo, y Sara Medina Martínez; la mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles; los uruguayos Alfredo Soderguit, María Cecilia Rodríguez Oddone y Sabrina Pérez; y los venezolanos Sandro Bassi y Luis David Goldberg Hermo. Italia y Taiwan, con 10 ilustradores, son los países que más trabajos aportan al catálogo.

La Fería del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, la más importante del sector editorial dedicado al publico infanto-juvenil nació de una feria de ilustradores, por ello, aún habiendo evolucionado y crecido mucho, la muestra de ilustradores y el catálogo forman parte muy importante de la feria y se realizará una muestra itinerante que circulará por diversos países como Estados Unidos, Japón o China.

[15/01/2019 12:22:57]