Solo Blackie Books desafia la hegemonía de Planeta y Penguin en ficción
Lorenzo Herrero, 17/01/2019
'Los asquerosos' de Santiago Lorenzo es la única entrada en la Lista Publishnews Nielsen de ficción

"Los asquerosos", única novedad en la lista de ficción
"Los asquerosos", única novedad en la lista de ficción
Hoy publicamos la lista Publishnews Nielsen - España que cierra el 2018, la lista recoge los libros más vendidos durante el pasado mes de diciembre. Yo Julia (Planeta, 2018) de Santiago Posterguillo y 1.000 recetas de oro (Planeta, 2018) de Karlos Arguiñano ocupan el primer puesto en la lista de ficción y no ficción respectivamente. Unas listas dominadas claramente por los dos grandes gigantes del mundo editorial, Planeta y Penguin Random House y en las que encontramos poquísimas novedades.

En ficción únicamente un libro, Los asquerosos (Blackie Books, 2018) de Santiago Lorenzo entra en el puesto 18, convirtiendo a Blackie Books en la única editorial más allá de las petenecientes a Planeta, que incluye 9 libros en la lista, y Penguin Random House, con 10 libros. Cabe destacar que si bien Planeta ocupa el primer puesto de la lista, Penguin Random House copa las posiciones de la segunda a la séptima. Julia Navarro con Tú no matarás (Plaza & Janes) continúa ocupando el segundo puesto.

En lo referente a no ficción podemos constatar como hay algo más de movimiento y aparecen por primera vez en la lista Pretérito Imperfecto (La Esfera de los Libros, 2018) de Nieves Concostrina en sexta posición; Destroza este diario. Ahora la revolución es a todo color (Ediciones Paidós, 2018) de Keri Smith en novena, Los tesoros de Harry Potter. Edición actualizada (Libros Cúpula, 2018) en decimocuarta, Toda la felicidad del universo (Espasa, 2018) de César Brandon Ndjocu en decimosexta y Pelea como una chica (Planeta, 2018) de la presentadora televisiva Sandra Sabatés en la decimoséptima. Cabe destacar la importantísima subida de Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Espasa, 2018) de Marian Rojas que se encarama en la segunda posición desde el puesto 18.  

[17/01/2019 11:29:26]