Vargas Llosa invitado de honor en FIL Lima 2019
Redacción, 17/01/2019
Por primera vez la Feria tiene como invitado de honor a un escritor
Cartel FIL Lima 2019 | © FIL Lima
Cartel FIL Lima 2019 | © FIL Lima

El realismo de Mario Vargas Llosa ha erigido un universo generado, a partir de las constelaciones de novela, ensayo, política y teatro, que se desplegarán en la en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima, del 19 de julio y el 4 de agosto de 2019. Por primera vez, en 24 ediciones, la FIL Lima 2019 tiene como invitado de honor a un escritor. Los diversos homenajes, ceremonias, mesas y conversatorios, en su honor, serán conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros que han venido estudiando y analizando su obra..

Entre los autores internacionales que acompañarán al invitado de honor, está el Premio Nobel de Literatura (2008), Jean-Marie Gustave Le Clézio, reconocido autor francés con más de 40 obras, entre novelas y libros infantiles. También estará la nicaragüense, Gioconda Belli, una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa. Su obra ha sido traducida en más de veinte idiomas.

No obstante, otros puntos del espacio literario estarán presentes alrededor de este universo. La FIL Lima 2019 congregará a más de 80 autores internacionales, y ofrecerá actividades culturales vinculadas a la Literatura, Poesía, crítica literaria, el lenguaje visual y narrativo del cómic, junto con la temática juvenil e infantil. Como cada año en la FIL LIMA, las cuestiones sociales y políticas como Ética, Gobierno y Sociedad; Género e Igualdades, ceremonias y homenajes dirigidos a otros autores.

La 24ª FIL Lima será nuevamente una oportunidad espacio de encuentro para todos aquellos destacados profesionales del libro y la lectura -nacionales e internacionales- a fin de que establezcan contacto durante las Jornadas Profesionales, que ofrecerá espacios de negociación, discusión y aprendizaje entre el 22 y 25 de julio de 2019.

La agenda de negocio tendrá lugar en el V Encuentro Internacional de Editores y Libreros (22 y 23 de julio), mientras que los profesionales de la educación y la lectura podrán reunirse en el IX Seminario Internacional para Profesores y Mediadores de lectura (del 22 al 24 de julio) y el X Seminario Internacional de Bibliotecología (23 y 24 de julio). Entre otros eventos importantes de Jornadas Profesionales FIL Lima 2019, también se han programado el Encuentro Internacional de Ilustración y Artes Gráficas (22 y 23 de julio), IV Coloquio de Editores Universitarios (24 de julio) y el III Encuentro Internacional de Proyectos de Lectura (24 de julio).

[17/01/2019 14:12:56]