Centroamérica Cuenta se celebrará en Costa Rica en 2019
Lorenzo Herrero, 18/01/2019
El festival tendrá lugar del 13 al 17 de mayo en San José, la capital del país

El festival literario Centroamérica Cuenta, uno de los principales referentes de las literatura en Centroamérica se celebrará en Costa Rica en lugar de en Nicaragua, país en el que se venía celebrando habitualmente debido a la crisis política y social del lugar. Así lo informó el Festival en un comunicado ayer, en ocasión de la firma del convenio para realizar el evento durante la Feria del Libro de ese país.Por ello, la sexta edición se realizará del 13 al 17 de mayo en San José. Según explicaron, "Sergio Ramírez y Sylvie Durán Valenzuela, titular del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, formalizaron los acuerdos y los pasos inmediatos para materializar esta alianza”.

El festival Centroamérica Cuenta iba a haberse celebrado el pasado mes de mayo en Nicaragua, desde entonces la organización se debatía entre Guatemala y Costa Rica para la realización del evento ya que, en palabras de Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta, "queríamos un país con un público muy receptivo a este tipo de programaciones". El festival este año se realiza en memoria del escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco

Entre los escritores invitados al evento se encuentran los argentinos Mempo Giardinelli, Martín Caparrós y Claudia Piñeiro; los españoles Ray Loriga, Aroa Moreno, Luisgé Martín e Ignacio Escolar; los mexicanos Ángeles Mastretta, Guillermo Arriaga, Joselo Rangel, Emiliano Monge y Guadalupe Nettel; los peruanos Jeremías Gamboa y Gabriela Wiener, los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi o el estadounidense Jon Lee Anderson. Además Centroamérica estará representada por autores de la talla de los nicaragüenses Sergio Ramírez,Gioconda Belli, la hondureña Hellen Umaña, la costarricense Anacristina Rossi o el salvadoreño Horacio Castellanos entre otros muchos.

[18/01/2019 11:37:49]