CANIEM organiza Primer Foro de políticas públicas sobre la red del libro en México
Redacción, 22/01/2019
El foro tendrá lugar en su sede el próximo 30 de enero y está abierto al público

Mercado del libro mexicano |© Difusión
Mercado del libro mexicano |© Difusión
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), con el propósito de generar lectores y escritores, considera relevante fortalecer y repensar los procesos de promoción de lecturas y escrituras. Para resolver esta tarea, entiende que es necesario crear políticas públicas de acceso de distribución y comercialización del libro (impreso, híbrido y digital) que permitan la popularización de los libros por medio de bibliotecas y librerías, y que proporcionen mediadores a los mexicanos para adquirir y usar conocimientos que eleven su cultura y nivel de vida. Y por ello convoca el primer Foro de políticas públicas sobre la red del libro.

El encuentro se desarrollará en cinco mesas temáticas de análisis cuyos temas buscan servir a los legisladores que conforman la actual Cámara de Diputados, como un apoyo para la construcción de un acuerdo que fundamente una política nacional del libro y la lectura:

  • El estado como editor y su papel en el fomento de las escrituras, las lecturas y la industria editorial.
  • Democratización de la cultura: distribución y comercialización del libro.
  • Fomento a la creación y la cultura del libro.
  • Escrituras, lecturas y lectores.
  • Entornos digitales y fortalecimiento del acceso a los libros.

El Foro se llevará a cabo el miércoles 30 de enero en las instalaciones de la CANIEM (Holanda 13, colonia San Diego Churubusco, Coyoacán, Ciudad de México), de las 9:00 a las 19:00 horas y estará abierto a todo el público.

[22/01/2019 09:43:54]