La Diputación de A Coruña, España, organiza la Feira de Edición e Libro Ilustrado
Redacción, 23/01/2019
El evento se desarrollará este fin de semana (25 al 27 de enero) en Santiago de Compostela

La Feira de Edición e Libro Ilustrado, FëLiiC, organizada por la Diputación de Coruña en colaboración con Afundación y la Xunta de Galicia, se celebrará este fin de semana (25 al 27 de enero) en Santiago y reunirá a los ilustradores que participan en la exposición. Según ha explicado en su presentación la vicepresidenta de la Diputación de Coruña, Goretti Sanmartín, "se trata de una especie de reunión donde se van a hacer encuentros con autores y autoras que participan en la exposición". La muestra se encuentra en la sede de Afundación (Rúa do Vilar, 19. Santiago de Compostela) desde el pasado 4 de diciembre y permanecerá en ella hasta el próximo 10 de marzo.

La idea principal, en palabras de Goretti Sanmartín, es que el público conozca "qué hay detrás de cada imagen, por qué surge cada una de ellas, cuál es el contexto y qué quiere transmitir". Es decir, "saber cuál fue el proceso de elaboración". Además, con esta feria buscan la participación de las librerías, editoras e instituciones para analizar cuál es el momento actual en el que se encuentra la ilustración, los nuevos contenidos que están surgiendo y cuáles pueden ser los instrumentos de edición, entre otros objetivos.

El programa se divide en una serie de charlas que tendrán lugar el sábado y la actividad Open MiiC, que tendrá lugar durante los tres días. En ella se realizarán los encuentros entre público y artistas, donde estos últimos explicarán el proceso de creación de sus obras. Además Libraría Numax, Libraría Pedreira, Libraría Lila de Lilith, Editorial Nobrow y Colectivo Miñoco tendrán puestos en la feria donde los visitantes podrán acercarse a conocer sus fondos editoriales de libros ilustrados.

[23/01/2019 14:08:13]