Laboratorio de adaptación audiovisual de obras literarias relacionadas con la ciudad de Barcelona
Redacción 28/01/2019
El ayuntamiento de Barcelona, a través del LAAB, lanza esta convocatoria que ofrecerá una ayuda de 5.000 € a seis obras

El LAAB es un laboratorio de adaptación por parte del sector audiovisual de obras literarias editadas y publicadas vinculadas a la ciudad de Barcelona. Este laboratorio está impulsado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona a través de la Barcelona Film Commission. 

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la adquisición de derechos de la propiedad intelectual de obras literarias por parte de productores o programadores del sector audiovisual para múltiples propuestas de producción y ventanas de distribución. El LAAB ofrece su ayuda a través de este programa donde especialistas en análisis de obras audiovisuales analizarán las características de 30 obras con capacidad de ser adaptadas. Seis de estas obras tendrán una ayuda económica de 5.000 euros para facilitar la primera versión de guion.

El LAAB organizará un acontecimiento donde se presentarán todas las obras analizadas a los representantes del sector audiovisual con capacidad de liderar su desarrollo: productoras, antenas, guionistas. Se montará un pitching de los proyectos que tengan la ayuda económica ante estos representantes. Asimismo, se propiciará el entorno para crear las conexiones y que de este modo se conviertan en obras audiovisuales. La convocatoria cierra el próximo 28 de febrero. Pueden participar en ella los poseedores de los derechos de obras escritas en español, catalán e ingles. Puede consultar las bases (en catalán) en el siguiente enlace.

[28/01/2019 13:31:52]