Residencia para escritores en Cracovia
Lorenzo Herrero, 31/01/2019
La convocatoria está abierta para jóvenes escritores de las ciudades de la literatura de la UNESCO

La ciudad polaca de Cracovia convoca las becas de residencia dirigidas a jóvenes escritores de las 28 ciudades de la literatura de la UNESCO,entre las que se incluyen Barcelona, Granada y Montevideo. El Programa de residencias es un proyecto estratégico dentro Programa de la Ciudad de la Literatura de la UNESCO de Cracovia, gestionado por el Festival de Cracovia. A través de estas becas se trata de fortalecer la cooperación internacional en el campo de la literatura y las industrias creativas.

Este año, el Programa de residencia en Cracovia ofrecerá a los escritores una estancia de dos meses en Villa Decius, socio oficial del proyecto con años de experiencia en residencias internacionales, incluida la residencia literaria Visegrad y el programa de residencia ICORN. El programa también costea los gastos de transporte (ida y vuelta) a Cracovia y un estipendio de 590 €. Por su parte, el Festival de Cracovia ofrecerá a los residentes la oportunidad de participar en la vida literaria de la ciudad y promoverá encuentros para que puedan promocionar sus obras en Polonia.

Los requisitos para participar de esta convocatoria son tener al menos una obra publicada y tener un nivel medio de ingles. Las residencias se realizarán de mayo a junio o de septiembre a octubre. El plazo para solicitar estas becas de residencia finaliza el 25 de febrero. Si desea inscribirse en esta convocatoria puede hacerlo a través de este formulario.

[31/01/2019 15:01:51]