Globetrotting: Conoce que libros traducidos se publicarán en Estados Unidos
Lorenzo Herrero, 07/02/2019
The New York Times lanza una herramienta para conocer los libros traducidos que llegarán a Estados Unidos en 2019

Hace unos días nos preguntábamos por qué el mercado de los libros traducidos en Estados Unidos es tan pequeño. Hoy podemos conocer un poco más las tendencias de la traducción literaria en la tierra del Tio Sam gracias a Globetrotting, una iniciativa de Book Review del New York Times. Accediendo a Globettroting podemos conocer cuáles serán los títulos que llegarán a los Estados Unidos el próximo año. La aplicación permite filtrar por área geográfica, y, de esta forma, conocer cuáles son los ámbitos literarios que más obras van a aportar al mercado estadounidense.

Hoy, según Globetrotting está prevista la llegada a las librerías estadounidenses de 6 obras procedentes de África, 12 de Asia, 74 de Europa, 16 de América Latina y el Caribe y 6 de Oriente Próximo. De entre las 114 obras confirmadas, 17  (15%) fueron escritas originalmente en español. Argentina destaca aportando 7 títulos, Le siguen México (3) y España (2). Con un solo título nos encontramos a Chile, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y Colombia. También cabe destacar la disparidad de voces, desde grandes nombres de la literatura como Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Enrique Vila-Matas o Roberto Bolaño ; a escritoras emergentes como Samantha Schweblin o María Gainza. Por otro lado, aunque está considerada como una sola obra, uno de los libros españoles que se publicarán es la trilogía de la Nocilla de Agustín Fernández Mallo

El país que más obras aportará al mercado estadounidense según los datos que ofrece Globetrotting será Francia, con 19 tìtulos, seguido de Italia (11) y Alemania (9). SI quiere conocer el listado completo de los libros puede entrar en la aplicación a través de este enlace.

[07/02/2019 14:02:11]