Paraguay organiza el primer Encuentro Nacional de Bibliotecas
Redacción, 07/02/2019
El Encuentro servirá de punto de partida para la creación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas

El desarrollo del Encuentro Nacional de Bibliotecas está previsto para los días 3, 4 y 5 de abril, en la Biblioteca del Congreso. El encuentro congregará a representantes de todas las bibliotecas públicas del país, para compartir experiencias y buenas prácticas. Además servirá como punto de partida parta la creación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Los primeros pasos para la programación de este encuentro se dieron el lunes en una reunión del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, con la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete; la directora de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Evangelina Cabrera; y la Jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la SNC, Octavia Ocampos.

La directora de la Biblioteca Nacional de Paraguay, Wilma Garcete, ha explicado que a partir de la conformación de la Red de Bibliotecas Públicas se podrán hacer efectivos todos los proyectos que contempla la Ley 5035. Una ley sancionada en abril de 2016 y que hasta ahora no se ha puesto en marcha.

Por su parte, la directora de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Evangelina Cabrera, refirió que la reunión con el Ministro tiene como objetivo cooperar y apoyar logística y profesionalmente a este evento nacional. “El propósito es llevar este proyecto conjunto, en pro de la promoción de la lectura, el fortalecimiento de las bibliotecas, la gestión del conocimiento, y estamos haciendo un primer intento de conformación de una Red, creada a partir de la Ley 5035, pero que recién ahora, a iniciativa del ministro, se está impulsando su conformación”.

[07/02/2019 14:43:13]