Abierta la convocatoria para el stand de Uruguay en la feria de Bolonia 2019
Redacción, 08/02/2019
Uruguay contará, por primera vez, con un "estand país" en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

La Dirección Nacional de Cultura uruguaya, y Uruguay XXI, en el marco de la instrumentación de políticas orientadas a la internacionalización del sector editorial del país, abren una convocatoria para posibilitar la presencia de editoriales y agentes editoriales en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2019. En esta edición, Uruguay contará con un estand que albergará a las diversas editoriales que resulten seleccionadas de entre las que concurran a esta convocatoria Además, también estarán presentes los libros que ya integran el catálogo del programa de la Dirección Nacional de Cultura: Books from Uruguay.

Los seleccionados tendrán la posibilidad de asistir a múltiples presentaciones, conferencias, encuentros y exposiciones en el marco de la feria de Bolonia. También contarán con el apoyo necesario para generar el contacto con los actores editoriales que sean identificados como pertinentes en el concepto de negocios de la editorial, dentro de los planes estratégicos y de inserción internacional que cada postulado plantee La participación en la Feria a través de esta convocatoria puede realizarse por dos vías: La presencia de los libros en catálogo en el estand de Uruguay y la ayuda para la presencia física del editor o agente. En esta última modalidad solamente se seleccionarán tres propuestas de entre todas las presentadas.

Desde el año 2013 Uruguay tiene presencia en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Año a año se ha ido consolidando la imagen de Uruguay en el panorama de la edición internacional a través del Programa Books from Uruguay, el Instituto de Artes Visuales, y las acciones de las editoriales independientes que han participado del evento.
Este será el primer año que, a través del trabajo articulado junto al Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI, Uruguay contará con un "estand país" en el cual se exhibirá el material, se promocionarán las editoriales y autores participantes y se dispondrá de mesas para reuniones de negocios. Si desea descargar la convocatoria puede realizarlo a través de este enlace.

[08/02/2019 13:59:06]