El concurso "Qué estás leyendo" se actualiza e incorpora el vídeo como formato
Lorenzo Herrero, 08/02/2019
El concurso iberoamericano juvenil ya ha abierto su convocatoria

La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), lanzan la sexta edición del concurso iberoamericano juvenil "Qué estás leyendo" para promover la lectura entre los jóvenes. El concurso premia a los jóvenes que comparten su experiencia con la literatura a través de un blog. Sin embargo, en esta edición se ha incluido el vídeo como nuevo formato.

Llevamos años viviendo como Youtube es el acompañante habitual de los jóvenes. No solo ha sustituido a la lectura sino a otros formatos de entretenimiento como la televisión. Los jóvenes utilizan Youtube para informarse, para formarse, para divertirse y también para transmitir sus experiencias y conocimientos. El fenómeno Booktuber gana adeptos cada día, especialmente entre los más jóvenes, y al que las editoriales siguen de cerca. Parece lógico que un premio que pretende promover la lectura entre los jóvenes haya incorporado el audiovisual como uno de los formatos de participación. 

Este año habrá dos premios por cada país participante, uno por cada categoría, y será una tableta digital. En esta edición se amplían también los paises participantes con la incorporación de Andorra y Puerto Rico. Los adolescentes que deseen participar en el premio pueden presentar sus candidaturas (individuales o en grupo) hasta el próximo 10 de mayo. Para acceder a las bases completas y a los formularios de inscripción hay que acceder a la web de la OEI.

[08/02/2019 12:37:51]