La Agencia Literaria Casanovas & Lynch amplía su cartera de derechos
Lorenzo Herrero, 08/02/2019
Las editoriales canadienses "House of Anansi Press" y "Groundwood Books" se suman a la cartera de Casanovas & Lynch

La agencia literaria Casanovas & Lynch, con sede en Barcelona, suma sus primeros clientes canadienses. "House of Anansi Press" y "Groundwood Books" son las primeras editoriales de Canadá cuyos derechos gestionará. El acuerdo contempla la gestión por parte de Casanovas & Lynch de los derechos en España, América Latina, Portugal y Brasil; y excluye de los mismos los libros ilustrados para niños de Groundwood Books.

Casanovas & Lynch es una de las principales agencias literarias que representan derechos en España y América Latina. Entre las editoriales que tienen en cartera se encuentran las británicas "Faber and Faber" o "Fitzcarraldo Editions"; las estadounidenses "Rizzoli International Publications", "Grove/Atlantic Inc.", o "Waterhouse Press"; o la colombiana "Laguna Libros". 

"House of Anansi Press" es una pequeña editorial fundada en 1967 por los escritores Dennis Lee y David Godfrey. La editorial está especializada en el lanzamiento y promoción de obras de autores canadienses de ficción, poesía y no ficción. La editorial ha ganado peso en el sector al publicar autores tan significativos como Margart Atwood o Michael Ondaatje.

Por su parte, "Groundwood Books", es una editorial independiente especializada en la publicación de libros para niños que forma parte de "House of Anansi Press". La editorial ha cosechado la atención y las alabanzas de la industria editorial, la prensa, y el público; por sus compromiso con la publicación de libros infantiles potencialmente controvertidos. Libros que pretenden visibilizar las experiencias de niños con poca representación en cualquier lugar del mundo, libros inclusivos que hablan de la diversidad.  

[08/02/2019 11:58:11]