La American Library Association se une a Google para desarrollar programas formativos
Redacción 08/02/2019
Las bibliotecas americanas podrán disponer de la colaboración del gigante americano para mejorar la capacitación laboral de sus visitantes

La American Library Association (ALA) y Google lanzaron, el pasado 28 de enero, una gira nacional de talleres digitales en bibliotecas altededor de todos los Estados Unidos. La iniciativa 'Las bibliotecas lideran con habilidades digitales' cuenta con una finaciación, aportada por Google, de un millón de dólares (aproximadamente 880.000 euros). La iniciativa se engloba dentro del programa 'Crecer con Google' destinado a demandantes de empleo, representantes de pequeñas empresas y personal de bibliotecas. 

La asociación entre ALA y Google se llevará a cabo en una doble vertiente. Por un lado, personal de Google impartirá talleres prácticos en las bibliotecas sobre búsqueda de empleo, marketing para pequeñas empresas, optimización de motores de búsqueda y trabajo con hojas de cálculo. Por otra parte, Google otorgará subvenciones de 1.000 dolares (900 euros) por biblioteca para la realización de programas de animación destinados a la misma población y objetivos que la capacitación digital que sus empleados impartirán. Por último, una biblioteca por estado podrá beneficiarse de una beca extraordinaria de 3.000 dólares (2.600 euros) para la realización de talleres. La colaboración de Google y la American Library Association incide en el modelo de biblioteca del siglo XXI, donde la biblioteca es además un lugar abierto para la formación, el encuentro y las manifestaciones culturales de toda índole.

[08/02/2019 14:23:40]