El libro digital abre los debates profesionales en la FIL de La Habana
Redacción, 11/02/2019
Cuba no es ajena al crecimiento del libro digital y el Salón Profesional del Libro le dedicó su primer panel

El Salón profesional del libro, espacio dedicado al debate y la interacción de profesionales y lectores dentro de FIL de La Habana, comenzó el viernes (8 de febrero) con un panel dedicado a la panorámica del comercio del libro digital en Cuba y el mundo. El panel estuvo integrado por Josué Pérez Rodríguez, Director de Cubaliteraria; Maryxochit Vega Salermo, Gerente General de Ediciones Cubanas Artex; Beatriz Alonso Becerra, Directora de Citmatel; y Enrique García Martín en representación de Ruth Casa Editorial. 

Los especialistas,  pusieron a debate temáticas tan complejas como los retos de las publicaciones digitales y las experiencias de estas en Cuba. Sobre riesgos, precios, audiolibros y resultados económicos, versó entre otras inquietudes y cifras, la presentación del director de Cubaliteraria. Enrique García expuso las proyecciones de Ruth Editorial, poniendo a debate algunos de los retos de las editoriales digitales como la diversificación de formato y los desafíos promocionales. Por su parte la representante de Ediciones Cubanas, repasó los resultados de los últimos años de trabajo de esta agencia que tiene entre sus objetivos producir literatura de autores cubanos.

Como colofón, la directora de Citmatel, compartió los resultados de veinte años de experiencia en el trabajo digital en Cuba. Esta editorial, pensada para diversos públicos, brinda opciones para adquirir sus productos en varios formatos como físicos y digitales. Para esta última opción inauguró recientemente el sitio SuperFácil desde el cual, los clientes nacionales pueden realizar y pagar descargas en línea; insertándose así en el comercio electrónico cubano. 

[11/02/2019 13:55:16]