Los audiolibros ayudan a HarperCollins a registrar su récord de ingresos
Redacción, 12/02/2019
Las ventas digitales de la compañía aumentaron un 12% en el último semestre de 2018

Audiolibro en español de 'Girl wash your face' | © Amazon
Audiolibro en español de 'Girl wash your face' | © Amazon
HarperCollins ─el 12º grupo editorial más grande del mundo según 'Global 50 - The Ranking of the Publishing Industry de 2018'─ registró su récord de ingresos en el segundo trimestre de 2019 (para ellos, el año fiscal comienza en julio). Sus ingresos mundiales aumentaron un 6% entre octubre y diciembre, con un récord de 496 millones de dólares, 27 millones más que en el mismo período del año anterior. El beneficio bruto (antes de contabilizar, impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 13%, llegando a 88 millones de dólares. En el primer semestre fiscal, de julio a diciembre, los ingresos de Harper Collins crecieron un 5%, llegando a 914 millones de dólares. El aumento del beneficios bruto creció un 24%, durante el primer semestre fiscal, un total de 153 millones de dólares.

¿La razón de este crecimiento? Según el análisis de la propia empresa, este crecimiento se atribuye a las "mayores ventas de libros generales y de las publicaciones cristianas. Entre los que cabe destacar el gran éxito de nuevos títulos de la editorial como Homebody (Harper Collins, 2018), de Joanna Gaines; y The next person you meet in heaven (HarperCollins, 2018) de Mitch Albom; y también la continuidad de las ventas a un alto nivel de Girl wash your face (Thomas Nelson, 2018) de Rachel Hollis". Pero si algo destacó Robert Thomson, CEO de News Corp. (propietaria de HarperCollins) al comentar los resultados fue que "HarperCollins tuvo un trimestre excelente, beneficiándose del mejor contenido en la categoría y, principalmente del crecimiento del segmento de audio".

Los libros digitales (incluyendo en este segmento a los audiolibros) representaron el 17% de las ventas de HarperCollins en el trimestre. En el primer semestre fiscal (de julio a diciembre), las ventas digitales representaron el 19% de los ingresos de la empresa, un crecimiento del 12% en relación con el mismo período del año anterior. Gran parte de este crecimiento, informan desde HarperCollins sin dar más detalles, se debió al crecimiento de la descarga de audiolibros.

[12/02/2019 10:39:35]