Leonardo Neto, editor de Publishnews, nominado como mejor periodista internacional sobre el mercado del libro
Lorenzo Herrero, 14/02/2019
La feria de Londres ha hecho pública la lista de sus premios a la excelencia donde la presencia de los países de lengua española es minoritaria

Talita y Leonardo, nuestros compañeros brasileños en la Feria de Frankfurt
Talita y Leonardo, nuestros compañeros brasileños en la Feria de Frankfurt
Hoy se han publicado las listas de candidatos preseleccionados para los Premios Internacionales a la Excelencia de la Feria del Libro de Londres 2019, Estados Unidos lidera la lista con cinco nominaciones, seguido de cerca por Brasil e India con tres cada uno y 26 países representados. Leonardo Neto, editor brasileño de Publishnews , y colaborador en Publishnews en español está nominado al nuevo premio de Periodismo Internacional sobre el Mercado del Libro. Los países de lengua española tienen poquísima presencia entre los nominados.

Los premios, celebrados en colaboración con la Asociación de Editores del Reino Unido, destacan el éxito editorial en diecisiete categorías, nombrando a los mejores embajadores de la industria editorial yt a las publicaciones e iniciativas más innovadoras

Nuestro compañero Leonardo Neto (Brasil) competirá por el Premio de Periodismo Internacional sobre el Mercado del Libro con Porter Anderson - Publishing Perspectives (EE.UU.), y Anja Sieg - Buchreport (Alemania). Leonardo Neto, es editor jefe de Publishnews. Licenciado en periodismo por la Universidad Federal de Goiás trabajó como asesor de prensa en Planeta, Thomas Nelson Brasil y Barcarolla antes de unirse al proyecto de Publishnews. Proyecto que gobierna con audacia y que hoy recoge sus frutos en forma de reconocimiento. Además Leonardo, cubrió para Publishnews en español la Feria de Frankfurt 2018.

Entre los nominados destacan BOA Bookstore (Vietnam), Fang Suo Commune (China) y Unity Books (Wellington) Ltd (Nueva Zelanda) ; nominadas a mejor librería.. También los nominados a Festival Literario del Año; Book Arsenal Literature Festival (Ucrania), International Literature Festival Utrecht (Países Bajos) y Makassar International Writers Festival (Indonesia) Resulta interesante constatar la fuerte presencia de África con nominaciones para Botswana (1), Kenia (1), Sudáfrica (2) y Zambia (1).

Jacks Thomas, Director de la Feria del Libro de Londres, dijo: "La amplitud de la lista de finalistas de la sexta edición de los Premios a la Excelencia Internacional, con su impresionante número de 26 países, pone de relieve la manera en que la industria del libro mundial está avanzando a pasos agigantados. Todos los nominados muestran los diversos talentos que trabajan en la industria editorial hoy en día, y estoy encantado de ofrecerles la plataforma internacional en la Feria del Libro para mostrar su éxito. Estoy deseando dar la bienvenida a los finalistas a la Feria del Libro de Londres en marzo - la mejor de las suertes para todos".

Stephen Lotinga, Director Ejecutivo de la Publishers Association, dijo: "Estamos orgullosos de celebrar el éxito editorial en los Premios a la Excelencia Internacional de este año. La diversidad geográfica de la lista restringida refleja la creciente fuerza de los mercados editoriales de todo el mundo".

La representación de países de lengua española se ve circunscrita a la presencia de la argentina Ediciones Godot en la categoría de libro accesible.

[14/02/2019 12:00:15]