Acción Cultural Española convoca la Residencia de escritores en la Toji Cultural Foundation 2019
Redacción, 15/02/2019
La convocatoria se cierra el próximo 17 de marzo

Acción Cultural Española (AC/E) y la Toji Cultural Foundation, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes, organizan esta residencia para escritores que residan y desarrollen su actividad en España, con el objetivo de que durante tres meses, entre septiembre y noviembre de 2019, desarrollen su trabajo en la Toji Cultural Foundation de Seúl (Corea del Sur). Este proyecto permitirá a los creadores participar en redes internacionales de colaboración, y a los organismos que las organizan promover su movilidad internacional, fomentar la producción creativa nacional y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Corea y España. Las inscripciones se cierrran el próximo 17 de marzo.

La convocatoria tiene como objetivo que el escritor seleccionado disponga, durante un mínimo de dos y un máximo de tres meses, de un espacio de residencia y trabajo adecuado para continuar con el desarrollo de un proyecto literario ya iniciado. También pretende fomentar que el residente pueda establecer redes con otros creadores y disponer de los recursos que tanto la Toji Cultural Foundation como la propia ciudad de Seúl ofrecen.

La Toji Cultural Foundation se encuentra situada cerca de Wonju, a unas tres horas de Seúl. Se trata de un entorno rural, junto a las montañas de Gangwon, rodeado de naturaleza. Es un lugar de gran belleza y muy tranquilo. La Toji Cultural Foundation exige que sus escritores residentes estén en sus instalaciones, al menos, el primer mes, antes de iniciar ningún viaje.

Haga clic en los siguientes enlaces para descargar las bases, y el formulario de inscripción.

[15/02/2019 13:14:32]