Manga Plus, el "Netflix" del manga ya está disponible en español
Lorenzo Herrero, 25/02/2019
La editorial Shueisha publicará a través de Manga Plus, de manera gratuita y simultanea con Japón, las series publicasas en sus revistas

Shueisha, la editorial  japonesa de manga, sorprendió a todo el mundo hace apenas un mes con el lanzamiento de "Manga Plus"; una especie de  Netfix de lectura.de mangas que acababa con las farragosas barreras impuestas por las licencias. La aplicación, disponible tanto en PC, como en iOs y Android, permite acceder gratis a todas las publicaciones en abierto de las revistas 'Weekly Shonen Jump'  y 'Shonen Jump Plus' de manera simultanea al lanzamiento de sus números en Japón. Entre las publicaciones que permite disfrutar se encuentra algunas tan conocidas en el mundo occidental como Dragon Ball Super . La aplicación ahora permite la lectura en castellano y en ella podemos encontrar mangas de reciente lanzamiento como las series de Dr. Stone,  The Promised Neverland, o One Piece. También podremos disfrutar de series que ya han tenido un final como: Dragon Ball, Naruto Death Note.  Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa. 

La iniciativa de Shueisha promete cambiar el mercado. El acceso gratuito en castellano a sus mangas al mismo tiempo que en Japón bien valen los anuncios con los que se financia la aplicación y que aparecen en los dispositivos de lectura cada cierto número de páginas. Aún quedan interrogantes por resolver. ¿Incluirá Manga Plus una suscripción premium de pago que permita leer más números ─actualmente solo se pueden leer los primeros y últimos números de cada serie─ o evitar los anuncios? Los amantes del manga son legión por todo el mundo y el mercado en español no es una excepción. Aunque este genero está intimamente ligado al coleccionismo, la posibilidad de conocer series que habitualmente no llegan traducidas al español o que son muy difíciles de encontrar en las tiendas occidentales puede ampliar el número de lectores.  Ahora queda por ver si otras editoriales siguen la estela de Shueisha. 

[25/02/2019 12:45:15]