Nace una nueva editorial en Barcelona: Shackleton Books
Lorenzo Herrero, 25/02/2019
El nuevo sello publicará libros no ficción destinado al público infantil y adulto

El pasado viernes se presentó la editorial Shackleton Books, una nueva editorial nacida en Barcelona y que llegará a las librerías el próximo 1 de marzo. La nueva editorial coge su nombre del explorador anglo-irlandés Ernest Harry Shackleton, una de las figuras claves en la exploración de la Antartida. El nombre de la editorial deja clara las intenciones de sus socios, Eduardo Acín e Ignacio Briones, publicar libros de no ficción, divulgativos que acompañen a los lectores en su viaje a nuevos descubrimiento. El desembarco de la primera expedición de Shacketon Books en las librerías será el próximo 1 de marzo. Los libros escogidos son Simone de Beauvoir. Del sexo al género, de Cristina Sánchez; Pitágoras. En la infancia de la filosofía, de Víctor Gómez Pin;  La ciencia de la ciencia ficción, de los profesores de la UPC Manuel Moreno Lupiáñez y Jordi José Pont; y La Guerra Civil. De la segunda república a la dictadura de Franco, de Santos Julià.

Ademála editorial incorpora el sello Shackleton Kids que nace con la colección “Mis pequeños héroes”. Esta colección acercará a los más pequeños de la casa a personajes históricos que ayudaron a mejorar el mundo. Entre los primeros ocho títulos de Shackleton Kids se encuentran figuras emblemáticas como el explorador Marco Polo, el polifacético Leonardo da Vinci, la científica Marie Curie o la primatóloga Jane Goodall, este último es un libro apadrinado por el Instituto Goodall y con el que Shackleton Books ha querido colaborar destinando 1€ por cada ejemplar vendido a los distintos proyectos del Instituto. El espíritu de la colección es el de la divulgación con la mezcla de elementos de ficción. “Nosotros querríamos conseguir la fórmula de la serie Érase una vez el hombre”, comentó su director editorial  Eduardo Acín, que también es autor del libro sobre Einstein de la colección "Mis pequeños héroes"

Shackleton Books nace con vocación internacional y de hecho ya está confirmada la llegad a Italia del libro La ciencia de la ciencia ficción; así como la publicación en Rumanía y Grecia de la colección "Mis pequeños héroes". La nueva editorial ha confirmado, además, que no desea que el precio sea un obstáculo para acceder a sus publicaciones y que se moverán entre los 9,90 euros de las publicaciones infantiles y los 16,90 euros de los libros de filosofía y ciencia. Briones y Acín contarán con la colaboración y experiencia de Oriol Castanys, quien en septiembre del año pasado abandonó la dirección general de Anagrama para incorporarse al consejo de administración del sello.


[25/02/2019 11:55:41]