CEGAL pone en marcha una línea de apoyo a las ferias del libro españolas
Redacción, 26/02/2019
Podrán participar de estas ayudas los gremios asociados a CEGAL

Fira del Llibre Esplugues de Llobregat | © Ajuntament d'Esplugues de Llobregat
Fira del Llibre Esplugues de Llobregat | © Ajuntament d'Esplugues de Llobregat
CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con el apoyo de la Dirección General del Libro, pone en marcha una línea de apoyo a ferias del libro. Las ayudas están destinadas a gremios asociados a CEGAL. Para poder acceder a estas ayudas, los interesados deberán remitir su solicitud a CEGAL antes del 10 de marzo de este año. La solicitud deberá ir acompañada de la Memoria de la Feria del Libro del año 2018, la previsión presupuestaria para la edición de 2019, y un documento en el que se declare que se cumplen los requisitos.

Las ayudas se ofrecen en tres vías diferentes. En primer lugar el apoyo y coordinación de la comunicación. En este tipo de ayuda se favorecerán los espacios web de las ferias del libro, la creación o mejora en la gestión de las redes sociales de las ferias, y el apoyo a la comunicación desde los espacios propios de CEGAL (web y redes sociales). En segundo lugar, el apoyo a la profesionalización en la organización de los eventos culturales. Esta línea de ayuda ofrece apoyo para la creación de equipos profesionales para la gestión de las ferias, jornadas de trabajo organizadas por CEGAL para el intercambio de experiencias y casos de exito, y el favorecimiento de las visitas cruzadas entre responsables de distintas ferias. Por último, el favorecimiento de las plataformas de información y venta colectivas de las librerias. En esta línea CEGAL colaborará con las ferias mediante la instalación de puntos de información u otros soportes informativos de #Todostuslibros o #Loslibrerosrecomiendan.

CEGAL se hará cargo, por los importes que la Comisión de valoración de las solicitudes decida, de facturas de gastos emitidas a CEGAL por los siguientes conceptos: instalación y gestión del Punto de Información Todostuslibros, dirección o coordinación de la feria, comunicación, programación, así como cualquier otro gasto previamente acordado y que tenga la condición de gasto subvencionable en la convocatoria de las ayudas para la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas 2018.

Las ferias del libro son uno de los instrumentos para la promoción de la lectura con mayor incidencia sobre el público. Además son un escaparate para autores, editoriales y, sobre todo, librerias Si quiere conocer las bases completas de la convocatoria haga clic en este enlace.

[26/02/2019 14:03:44]