Pilar Reyes dirigirá la nueva división editorial de Penguin Random House Grupo Editorial
Lorenzo Herrero, 26/02/2019
Penguin reconfigura su estructura editorial tras el fallecimiento de Claudio López Lamadrid

Pilar Reyes | © Penguin Random House Grupo Editorial
Pilar Reyes | © Penguin Random House Grupo Editorial
El fallecimiento de Claudio López Lamadrid el pasado 11 de enero dejó un gran vacío en el mundo del libro en español. Un vacío,que es aún mayor en su casa Penguin Random House Grupo Editorial. Núria Cabutí, CEO del grupo ya apuntaba la dificultad de llenar el hueco dejado por Lamadrid en su organigrama ya que su cargo, literario y ejecutivo, estaba diseñado específicamente para él. Tras algo más de un mes de trabajo, la reestructuración de Penguin Random House Grupo Editorial ya se conoce. A partir de ahora Pilar Reyes liderará una nueva división editorial dentro de Penguin Random House Grupo Editorial integrada por todos los sellos literarios del grupo, tanto en la línea de ficción como de ensayo. Formarán parte de esta división los sellos Alfaguara (de la que Reyes seguirá siendo directora literaria), Lumen, Caballo de Troya, Literatura Random House, Reservoir Books, Debate y Taurus.

Por su parte, Miguel Aguilar asumirá la dirección literaria de los sellos Literatura Random House, Reservoir Books y Caballo de Troya, al tiempo que mantiene su posición como director literario de Debate y Taurus. De Aguilar dependerán Jaume Bonfill, al frente de Reservoir Books, y Albert Puigdueta y Carme Riera, como editores de los sellos Literatura Random House y Caballo de Troya, que seguirá contando con sus editores invitados. En cuanto al área de ensayo, Miguel Aguilar seguirá contando con Elena Martínez Bavière quien, además del sello Taurus, pasa a integrar el equipo de Debate.

Por último, Juan Díaz dirigirá la Coordinación Editorial de Grupo, en permanente comunicación con los directores editoriales de otros países de Penguin Random House Grupo Editorial. Esta responsabilidad se añadirá a sus funciones actuales como director editorial de sellos Ediciones B, Debolsillo, Penguin Clásicos, Vergara, Nova, Plan B, B de Bolsillo y la División de Infantil, Juvenil y Cómic.

[26/02/2019 12:53:38]