Ingram abrirá una nueva instalación en Milton Keynes, Reino Unido
Redacción, 27/02/2019
En una apuesta por la eficacia de los procesos une en una misma sede los servicios de impresión bajo demanda y sus almacenes

Ingram Content Group (Ingram) anunció que abrirá una nueva instalación de distribución de alrededor de 9.000 metros cuadrados en Milton Keynes, Reino Unido. La nueva instalación, que está ubicado aproximadamente a 3 kilómetros de la actual instalación de Ingram en el Reino Unido, permitirá a Ingram integrar mejor sus servicios de distribución de libros (a través de NBN international) con los servicios de impresión bajo demanda (a través de Lightning Source).

Bajo este acuerdo, NBN international, el distribuidor global de libros físicos y digitales de Ingram en Plymouth, trasladará las operaciones de distribución a Milton Keynes. Los servicios editoriales, la atención al cliente y los departamentos de informática y finanzas que actualmente trabajan en Plymouth permanecerán en Plymouth. Esta transición, que se realizará por etapas, comenzará en la segunda mitad de 2019 y tiene previsto finalizar a principios de 2020, permitiendo la consolidación de todos los servicios de distribución de libros de Ingram en el Reino Unido en una sola ubicación propiedad de Ingram.

"Este visionario modelo de distribución nos ayudara a cumplir nuestros objetivos estratégicos a largo plazo para el mercado del Reino Unido. Con la distribución digital y física integradas de manera fluida y ubicadas cerca de los servicios de impresión bajo demanda proporcionados por Lightning Source UK, podremos ofrecer servicios de distribución potentes y únicos a clientes de todo el Reino Unido y Europa", dijo David Taylor, vicepresidente senior de compra de contenidos internacionales de Ingram y director general de NBN Internacional.

La nueva instalación también permitirá a Ingram trasladar su negocio de ventas y distribución de servicio completo, 'Ingram Publisher Services International', a la misma ubicación a principios de 2020. IPS International utiliza actualmente Grantham Book Services para llegar a los mercados del Reino Unido y Europa. "Durante mucho tiempo, uno de los objetivos de Ingram Publisher Services ha sido tener nuestro propio almacén en el mercado del Reino Unido", dijo Sabrina McCarthy, Vicepresidenta y Directora General de IPS International. "Esta medida nos permite ofrecer informes verdaderamente integrados de ventas e inventarios para los mercados de EE.UU., Reino Unido y Europa, y un mayor nivel de servicio para nuestros clientes de distribución. También proporciona a NBN internacional un equipo de ventas estelar liderado por Bunmi Western en nuestra oficina de Londres".

[27/02/2019 13:01:30]