La Feria Internacional del Libro de Bogotá abre convocatoria para apoyar autores autopublicados
Redacción, 01/03/2019
La autopublicación es una práctica habitual en Colombia y por segundo año estará representada en FILBo

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) invita a autores independientes colombianos, residentes en el país, entendidos como autores no representados por ninguna editorial y cuyas publicaciones ya cuenten con un ISBN registrado, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo. La convocatoria estará abierta hasta la medianoche del viernes 15 de marzo de 2019.

Los autores seleccionados en 2018 podrán participar con obras nuevas y en el caso de ser nuevamente elegidos, podrán presentar también las obras expuestas en 2018. El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Los autores elegidos en este proceso tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación cultural de la FILBo. Adicionalmente, tendrán derecho a participar en los Foros del Libro y otros espacios de profesionalización propiciados y organizados por la FILBo.

Los interesados pueden acceder al siguente enlace donde se encuentra el formulario de inscripción. El resultado de la convocatoria será publicado el viernes, 29 de marzo de 2019 en la página web de la FILBo y en las redes sociales oficiales del evento.

La autoedición es una práctica muy habitual en Colombia y muestra una dinámica que usualmente no comprenden los canales tradicionales de participación en el mercado del libro, “en la primera convocatoria participaron 165 autores, de los cuales se eligieron 30 autores de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, lo que nos permitió evidenciar que este es un espacio fundamental para la feria y que debemos seguir trabajando para visibilizar lo que está pasando en el país en materia de autoedición”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro.

[01/03/2019 10:45:58]