Abierta la convocatoria de la 2ª edición de FILBo Emprende
Redacción, 04/03/2019
El programa formativo está dirigido a nuevos emprendimientos colombianos en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del libro

Hasta el 15 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para seleccionar los 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), que tendrán la oportunidad de participar en la 2ª edición de FILBo Emprende que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril. Durante estos días se desarrollarán jornadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para un total de 40 horas en una agenda de emprendimiento intensiva donde serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, concepto de negocio, entre otros.

FilBo Emprende se dirige a emprendimientos nacientes con potencial empresarial en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del libro (editores, distribuidores, libreros, entre otros). Los emprendedores que deseen postular a esta convocatoria deben llevar menos de 2 años desarrollando su emprendimiento o idea de negocio. Aquellos emprendedores que participaron en la edición anterior no podrán participar de la edición de 2019. A los emprendedores seleccionados se les exige participar en el 100% de la agenda del programa. Para solicitar su participación los emprendedores deberán realizar un vídeo, con una duración máxima de un minuto, en el que expliquen su proyecto o propuesta de negocio. Además deberán enviar su hoja de vida al correo filboemprende@gmail.com ; y rellenar este formulario. La fecha límite de inscripción es el 15 de marzo. Los seleccionados serán notificados a través de correo electrónico el 4 de abril.

'FILBo Emprende' es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos nacientes de la industria editorial a través de una agenda de actividades de formación intensiva que se realiza durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. FILBo Emprende nace en 2018 gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para las Artes – Idartes. Adicionalmente, a esta gestión se une el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura para extenderla a emprendedores de todo el país.

[04/03/2019 11:02:56]