La autoridad alemana de la regulación de la competencia atenta al mercado de los diccionarios
Lorenzo Herrero, 04/03/2019
En proceso la compra por parte de Klett de diversas divisiones del grupo Langenscheidt

El grupo alemán Klett, editor entre otras publicaciones de los famosos diccionarios Pons está interesado en cerrar la adquisición de la división de diccionarios de Langenscheidt. Los famosos diccionarios verdes de Pons son de los más vendidos en Alemania. Por su parte, Langenscheidt, es su principal competidor a través de sus reconocibles diccionarios de color amarillo. La competencia entre ambas editoriales podrían pasar a la historia de formalizarse la adquisición por parte de Klett de la división de diccionarios de Langenscheidt. 

Según un informe emitido por la autoridad alemana de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores, Klett realizaría la "adquisición indirecta de activos esenciales de Langenscheidt GmbH & Co. KG y Langenscheidt Digital GmbH & Co. KG". En el informe también se indican las áreas de producto que formarían parte de esta adquisición: Diccionarios de idiomas extranjeros, guías de idiomas de viaje, productos de autoaprendizaje para idiomas y diccionarios.

El mercado alemán de los diccionarios de idiomas no ha pasado por sus mejores momentos debido a la oferta de servicios digitales gratuitos. Sin embargo, debido al mercado escolar de estos productos la oferta parece estabilizarse. Según un informe de Buchreport, el volumen de negocios de Langenscheidt se estima alrededor de los 12 millones de euros. El grupo Günther-Holding es el accionista mayoritario de Langenscheidt desde 2013. La empresa, con sede en Hamburgo adquirió una participación mayoritaria en Langenscheidt después de que esta reestructurará su actividad en los años 90 desprendiéndose de diversas divisiones como son las enciclopedias, la cartografía o las guías de viaje. Langenscheidt, centrada actualmente en los idiomas. La autoridad alemana de la regulación de la competencia estaría siguiendo muy de cerca este proceso de adquisición debido a que, en términos de contenido, es muy probable que Klett domine, casi sin rival, el mercado de los diccionarios. 

[04/03/2019 12:07:43]