Uber pone en marcha un programa para que los padres lean libros a sus hijos antes de dormir
Lorenzo Herrero 04/03/2019
1000 coches Uber de Londres y Manchester serán bibliotecas sorpresa

Uber se ha unido a Penguin Random House imprint Puffin y al National Literacy Trust para lanzar un programa de "bibliotecas móviles" antes del Día Mundial del Libro. El programa pone a disposición de los padres una serie de libros infantiles en coches Uber seleccionados para que los padres se los lleven a casa. Los coches no aparecerán de forma diferente en la aplicación de la compañía, sino que será una sorpresa tanto para los usuarios de Uber que encontrarán una selección de libros en una cesta en su vehículo.

En la prueba se distribuirán 1.000 libros a los coches de los conductores participantes en Londres y Manchester. Los pasajeros podrán recoger libros de Beatrix Potter, E.B. White y Vashti Harrison, entre otros autores. "Sabemos que la vida moderna está llena de ocupaciones y que llegar a casa a la hora de acostar a los hijos puede ser un reto para muchos padres", dijo Tom Elvidge, director general de Uber UK. Una investigación realizada el mes pasado por Uber muestra que más del 40 por ciento de los padres británicos admiten que los horarios de trabajo les impiden leer un cuento a la hora de dormir con sus hijos. Uno de cada cinco padres dice que nunca tiene tiempo de leer a sus hijos, una cifra que se eleva a casi un tercio en Londres. Más de la mitad de los padres encuestados deseaban poder leer a sus hijos con más frecuencia, y el 45% deseaba leerles a sus hijos todas los noches.

Jonathan Douglas, director del National Literacy Trust, destacó la importancia de la lectura para los niños, diciendo: "En medio de una vida familiar cada vez más ocupada, las investigaciones muestran que encontrar sólo 10 minutos al día para leer con su hijo puede marcar la diferencia".

[04/03/2019 13:50:36]