eBibliocat permite acceder gratuitamente a la Enciclopedia Britannica online
Redacción, 07/03/2019
Los usuarios de las bibliotecas públicas de la Generalitat de Catalunya dispondrán de acceso a los contenidos de la Britannica Library

Desde este mes de marzo, los usuarios de la red de bibliotecas públicas de la Generalitat de Catalunya disponen de acceso directo a la Enciclopedia Britannica a través de 'Britannica Library'. 'Britannica Library' es un recurso de aprendizaje online en inglés, distribuido en España en exclusiva por GreenData, que permite acceder a un contenido amplio y adaptado a la edad del usuario y a su nivel de conocimiento.  Britannica Library incluye acceso a cientos de miles de artículos de enciclopedia de distintas temáticas, revistas, contenido audiovisual -más de 90.000 imágenes, videos y audioclips-, atlas mundial, un diccionario inglés. biografías, recomendaciones de lectura adicionales, audio lectura y el diccionario inglés-español Merriam Webster. El contenido se actualiza diariamente, con alrededor de 1.200 artículos nuevos y actualizados al mes.

Con más de 250 años de historia, la Encyclopedia Britannica está considerada como la fuente de referencia por excelencia. Hoy en día, esta institución ofrece recursos y contenidos digitales en inglés para todas las edades de alta calidad, actualizados, fiables y accesibles elaborados en colaboración con expertos, escuelas, padres y educadores.

El portal eBibliocat, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con el Departament de Cultura de la Generalitat, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, es un servicio de préstamo y consulta de libros electrónicos, entre otros muchos contenidos digitales, para los usuarios de las bibliotecas públicas de Cataluña. Actualmente ofrece más de 7.000 títulos de libros electrónicos de forma gratuita y con 18.000 usuarios y usuarias registrados.

[07/03/2019 10:38:14]