Netflix adaptará como serie original la obra de García Márquez _Cien años de soledad_
Lorenzo Herrero, 07/03/2019
Es la primera adaptación audiovisual de esta novela convertida ya en clásico

Ayer, 6 de marzo Gabriel García Márquez, cumpliría 92 años y fue la fecha que Netflix escogió para anunciar que producirá una serie basada en Cien Años de Soledad. Esta es una de las obras del Nobel colombiano que mayor dificultad entraña en su adaptación visual, y, de hecho, es algo a lo que el escritor siempre se opuso, a pesar de que le hicieron millonarias ofertas para comprarle los derechos.Se trata de una “historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, resaltó Francisco Ramos, vicepresidente de Netflix para las series originales en español.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo Rodrigo García, hijo del escritor, a través del comunicado de Netflix.

La plataforma no ha comunicado cuando será la fecha de estreno. Pero si informó de que los dos hijos de 'Gabo', Rodrigo y Gonzalo García, serán los productores exclusivos de la serie y que la primera adaptación de esta novela se grabará principalmente en Colombia.

[07/03/2019 14:02:55]