Convocan al Primer Premio de Ensayo IBBY México
Redacción, 11/03/2019
Las obras podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2019

Conscientes de la gran importancia que la literatura, en general, y la lectura, en particular, tienen para la formación de la niñez y juventud, IBBY México ha convocado el 'Primer Premio de Ensayo IBBY México', a través del cual se reconocerán las obras que contribuyan a superar los estándares de la literatura infantil y juvenil y que detonan la reflexión en torno a ésta.

Podrán participar los escritores mexicanos mayores de edad que presenten un ensayo original e inédito en cualquier medio en lengua española. El ensayo deberá analizar y reflexionar sobre los libros y temas relacionados con la LIJ, o bien, sobre un conjunto de obras, o la trayectoria de un escritor o un ilustrador mexicanos que hayan publicado para niños o jóvenes.

La convocatoria cierra el 30 de junio del 2019 y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de septiembre de este año. Los interesados pueden descargar aquí las bases para participar. El premio se entregará en el mes de noviembre de 2019 en el marco de la FILIJ.

[11/03/2019 12:52:34]