El audiolibro es el formato que más rápido crece
Lorenzo Herrero, 11/03/2019
Los audiolibros crecieron en Reino Unido un 13% en el último año según reveló Nielsen Bookscan

Quantum Conference en Londres | © Lima Andruška
Quantum Conference en Londres | © Lima Andruška

Durante la Quantum Conference, que está teniendo lugar hoy como antesala de la Feria del Libro de Londres, Nielsen Bookscan ha revelado las cifras del mercado de audiolibros en el Reino Unido. Unas cifras que colocan al audiolibro como el formato editorial con mayor crecimiento. En el último año los audiolibros crecieron un 17%, esta cifra, contrasta con el 3% de crecimiento del libro impreso. Además, si nos remontamos más allá en el tiempo, el crecimiento de los audiolibros es de un 87% en los últimos 4 años. Los audiolibros representan el 5% de todas las compras de libros en el Reino Unido y duplican su participación en las ventas de ficción.

Es importante resaltar que el 40% de las ventas de audiolibros se realizan a través de modelos de suscripción y que los principales consumidores son los hombres jóvenes. Jack Thomas, director de la Feria del Libro de Londres se mostró entusiasmado con el mercado del libro del Reino Unido y una de las principales razones que expuso fue que "el audio ha sido uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos cinco años y su increíble crecimiento no muestra signos que nos hagan suponer un estancamiento". 

Entre las cifras que Nielsen Bookscan proporcionó cabe destacar, dentro del libro impreso, un importantísimo crecimiento de los títulos de contenido político (un 170% desde 2014 que supone una venta total de 1,8 millones de ejemplares). Un crecimiento, impulsado en gran medida por el proceso del Brexit. 

[11/03/2019 11:36:55]