HarperCollins lanza un sello especialmente dedicado a la traducción literaria
Lorenzo Herrero, 14/03/2019
HarperVia comprará derechos en lengua inglesa para todos los territorios donde actúa. La idea es publicar 24 títulos cada año.

Karina Sainz Borgo en la presentación de HarperVia en la Feria del Libro de Londres | © Twitter / @karinasainz
Karina Sainz Borgo en la presentación de HarperVia en la Feria del Libro de Londres | © Twitter / @karinasainz

Aprovechando la Feria del Libro de Londres que termina hoy, HarperCollins anunció el lanzamiento de HarperVia, un sello dedicado a la publicación de traducciones de libros de ficción. Los tres primeros títulos de este nuevo sello estarán a la venta en septiembre y son: Lost in spanish quarter, de Heddi Goodrich, escrito originalmente en Italiano y publicado por Giunti Editore; It would be night in Caracas, de Karina Sainz Borgo, en español por Lumen; y The german house, de Annette Hess, en alemán por Ullstein-Verlag,. La intención de HarperVia es publicar 24 títulos cada año. Entre los libros ya contratados se encuentran obras de Maja Lunde (Noruega), Eric Dupont (Canadá), Amir Ahmadi Arian (Irán) y Won-pyung Sohn (Corea). 

La dirección del HarperVia recaerá en la editoral Judith Curr, presidenta y editora del Grupo HarperOne en Nueva York. El sello pretende adquirir derechos globales para el inglés. Curr trabajará directamente con las oficinas de HarperCollins en Reino Unido y Australia. Una vez que la compra de los derechos sea realizada por una de esas oficinas, pasará a componer el catálogo de HarperVia. La intención es que el libro sea publicado de manera simultanea en todos los mercados de habla inglesa donde HarperCollins opera. "Estamos creando un nuevo modelo, creando una plataforma en la que los libros pueden ser descubiertos", dijo Curr al Show Daily de Publishers Weekly. "Es algo como Netflix, que cuenta historias de diversas partes del mundo", agregó. HarperVia está celebrando su lanzamiento en esta feria de Londres y aprovechando la feria para reunirse con su red de scouts de cara a discutir nuevos títulos que formen parte del sello.

[14/03/2019 10:48:30]