Nace "Frankfurt International Translators", el programa para traductores de obras literarias en lengua alemana
Redacción, 18/03/2019
La Feria de Frankfurt pone en marcha este programa que ya ha abierto sus inscripciones

En la edición de 2019, la Feria de Frankfurt estrena un nuevo programa de intercambio de conocimientos y creación de redes para traductores literarios, "Frankfurt International Translators". Este programa está dirigido a traductores de ficción y no ficción en lengua alemana a idiomas de todo el mundo. Hasta 30 traductores podrán participar en esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez del 14 al 18 de octubre de 2019 en Frankfurt. Los candidatos al programa deben haber traducido al menos tres obras literarias en lengua alemana. Durante la semana de la feria del libro, los traductores participarán en seminarios de expertos, talleres y diversos eventos de networking tanto en la en la feria del libro como en la ciudad de Frankfurt.

El objetivo del programa es fomentar el intercambio entre traductores literarios internacionales de obras en lengua alemana y promover la creación de redes entre traductores, editoriales y editores. Bärbel Becker, directora de proyectos internacionales de la Feria de Frankfurt, ha dicho: "Estoy encantada de que nuestro nuevo programa nos permita invitar a los traductores, que desempeñan un papel importante en el debate literario internacional, a la feria del libro más importante del mundo, la de Frankfurt. Esta iniciativa servirá para poner a los traductores en el centro del debate".

El programa está organizado por la Feria de Frankfurt y se lleva a cabo con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania. El programa cubre los gastos de viaje y alojamiento de los participantes, las comidas, la entrada de un visitante profesional a la feria del libro y la participación en conferencias y talleres. Para obtener más información sobre el programa y sobre cómo presentar la solicitud, puede hacer clic en este enlace.

[18/03/2019 13:54:49]