Abiertas las inscripciones al primer encuentro 'LINK' entre escritores emergentes y editores, agentes literarios y periodistas culturales
Lorenzo Herrero, 21/03/2019
El encuentro tendrá lugar el 29 de marzo en Barcelona y está organizado por la 'Barcelona School of Management"

Con la experiencia que da haber celebrado diez ediciones del Máster en Creación Literaria, 'Barcelona School of Management' , la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, organiza 'LINK', el primer encuentro anual entre escritores emergentes y editores, agentes literarios y periodistas culturales. 'LINK' se encuadra en la undécima edición del Máster con la voluntad de tender puentes entre los nuevos talentos de la escritura y el universo editorial. El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Auditori BSM (C/ Balmes 132, Barcelona).

El encuentro se divide en cuatro momentos. A las cinco de la tarde inaugurará LINK la mesa redonda "¿Cómo acceden los nuevos autores al mercado editorial?" con la presencia de la escritora Marta Carnicero, la editora Olga Martínez (Candaya), y la agente literaria Ella Sher (The Ella Sher Literary Agency). Posteriormente se pasará a uno de los puntos claves del encuentro, la sesión de pitching "Se busca editor: cinco escritores emergentes presentan sus proyectos inéditos". Para la realización de esta sesión, la dirección del Máster en Creación Literaria ha invitado a exalumnos del máster y a autores de libros inéditos en general a enviar sus propuestas para participar en la actividad, seleccionando los 20 mejores proyectos que serán expuestos en paneles durante el encuentro. Los autores de las cinco propuestas seleccionadas como las mejores dispondrán de la plataforma de esta sesión para presentarlos públicamente.

Una vez terminada la sesión de pitching, llegará el turno de la revista literaria Granta. Sigrid Rausing, editora de la revista, y Valerie Miles, editora de Granta en español, tomarán la palabra en el acto central del encuentro titulado "¿Granta o por qué hay que apostar por los nuevos escritores?". A las ocho de la tarde, tendrá lugar un aperitivo amenizado con música en el que los asistentes tendrán la posibilidad de conversar entre ellos. Además habrá libros a la venta e información disponible sobre las editoriales, agentes y escritores participantes en el evento. La asistencia al encuentro es gratuita y es necesaria confirmación de asistencia. Si desea inscribirse al mismo puede hacerlo a través de la página de la'Barcelona School of Management'.

[21/03/2019 13:14:32]