Si lees a tus hijos, que sea en papel
Antonio Martín, 28/03/2019
Un estudio publicado en American Academy of Pediatrics recomienda contar cuentos a los niños con libros impresos mejor que con digitales

Nuestros pequeños nativos digitales prefieren el papel, por lo menos, a la hora de dormir. Un estudio publicado en American Academy of Pediatrics revela una menor interactuación entre padres e hijos cuando se usa un soporte digital. En los resultados del estudio se propone que, dado que los pediatras seguirán recomendando la lectura entre padres e hijos —sobre todo los más pequeños— se deberán repensar algunos elementos específicos del diseño de los libros en soporte digital para que se mantenga la interacción. Un buen aviso para editores, diseñadores digitales y departamentos de marketing.

El estudio (aquí puede verse el abstract) se llevó a cabo a través de seguimiento en vídeo a 37 pares de padres e hijos, que leyeron en tres formatos de libros (electrónicos mejorados —con efectos de sonido y/o animación—, electrónicos básicos e impresos). Concluyeron que los padres y los niños pequeños interaccionaban menos con libros electrónicos, y la colaboración era menor que la que tienen cuando leen frente a un libro en papel.


[28/03/2019 12:25:54]