El SENADI (Servicio Nacional de Derechos Intelectuales) de Ecuador administrará el depósito legal de los libros del país
Redacción, 28/03/2019
La Biblioteca Nacional del Ecuador y el SENADI han suscrito un convenio de cooperación de cinco años de vigencia

Firma del convenio | © Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador
Firma del convenio | © Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador

La Biblioteca Nacional del Ecuador “Eugenio Espejo” autorizó al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) a llevar el registro y asignar número del depósito legal a cada texto impreso publicado y producido en el país conforme a la normativa vigente. A este acuerdo llegaron, Katia Flor, directora de la Biblioteca, y Santiago Cevallos, director del SENADI, mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre estas dos entidades, que tuvo lugar el miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Cultura y Patrimonio subrogante, Gabriel Cisneros Abedrabbo.

El 2019 ha sido declarado el “Año de las Bibliotecas” por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, “por lo que la firma de este entendimiento posibilitará salvaguardar y preservar la memoria del país”, sostuvo el Secretario de Estado.

Durante la reunión, Cevallos entregó a la Biblioteca Nacional del Ecuador “Eugenio Espejo” 320 ejemplares de las obras publicadas que se registraron y archivaron durante el año 2017. El documento firmado entre las dos instituciones tendrá cinco años de vigencia con posibilidad de renovación. A efectos de este convenio y en aplicación de la disposición general segunda de la Ley del Libro, se conferirá el certificado de depósito legal a los libros y otras publicaciones de carácter científico, cultural o educativo, como requisito previo a su edición e impresión.

[29/03/2019 10:10:10]