Barcelona Ciudad de la Literatura presenta un mapa literario de la ciudad
Lorenzo Herrero, 02/04/2019
La presentación será mañana a las 19 horas en la librería La Central del Raval

Barcelona Ciudad de la Literatura presenta un mapa literario de la ciudad que recoge placas de homenaje, librerías, bibliotecas, fundaciones, bares frecuentados por escritores, rincones de lectura, selecciones de libros y autores eminentemente barceloneses y todo tipo de equipamientos y lugares que tienen importancia para la memoria literaria de Barcelona. El mapa literario de Barcelona tiene dos formatos: papel y digital, y se podrá encontrar en las Bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas de Barcelona, así como en las Oficinas de Ticket 3 de La Virreina.

La versión en papel del mapa se presenta mañana, día 3 de abril, a las 19h en la Librería La Central del Raval. En esta presentación asistirán la directora del proyecto, Marina Espasa, junto con Joan Safont y Víctor Fernández.

El Mapa Literario en papel (del que se han hecho versiones en catalán, castellano e inglés) tiene el formato típico de mapa turístico desplegable, con dos caras: una donde sobre el mapa de la mayor parte de la ciudad se pueden identificar una serie de escritores, libros, monumentos, bares, restaurantes y otros puntos de interés literario, identificados gracias a una leyenda. En la cara posterior hay más información sobre algunos de los puntos, 5 citas literarias sobre la ciudad (de Mercè Rodoreda, Víctor Catalán, Manuel Vázquez Montalbán, Francisco Casavella y Federico García Lorca) e ilustraciones.

El Mapa Literario en digital es el repositorio aún más completo de casi todas las mismas categorías de elementos (todas las librerías de la ciudad, todas las placas literarias) más otros: todas las calles con nombre de escritor / a, todos los centros educativos con nombre literario, todas las esculturas que hay en la ciudad de temática literaria, todas las placas., etc.

[02/04/2019 16:08:48]