Residencia de escritura en Reikiavik
Lorenzo Herrero, 02/04/2019
Por primera vez, la ciudad de Reikiavik anuncia la residencia de escritores en la casa Gröndal para las ciudades de literatura de la UNESCO

Gröndalshús | © bokmenntaborgi
Gröndalshús | © bokmenntaborgi

Reikiavik, ciudad de la literatura de la UNESCO desde 2011, ofrece una residencia de un mes para un escritor visitante de otra ciudad de la literatura de la UNESCO. Podrán acceder a esta residencia, que se realizará del 1 al 31 de octubre de 2019, aquellos escritores que hayan publicado al menos una obra de ficción (poesía, prosa, teatro o guión). La beca incluye los gastos de viaje, el alojamiento gratuito en el apartamento de la residencia Gröndalshús y una suma de 800 euros.

La Casa de Gröndahl (Gröndalshús) se encuentra en la esquina de las calles Fischersund y Mjóstræti, en la parte más antigua de Reikiavik. Es una pequeña casa roja con una gran historia. Esta casa se llama Casa de Gröndal en honor a su antiguo propietario, el escritor, artista y erudito Benedikt Gröndal, quien vivió en la casa desde 1888 hasta su muerte en 1907. La casa es propiedad de la Ciudad de Reikiavik y funciona como una casa literaria, y residencia.

Si desea aplicar a la residencia debe enviar la solicitud a bokmenntaborgin@reykjavik.is antes del 23 de abril de 2019. Puede encontrar más información sobre la residencia y los requisitos de admisión en este enlace.

[02/04/2019 12:46:27]