CEDRO cierra 23 grupos de Facebook por piratería de libros
Redacción, 03/04/2019
Estos grupos tenían un millón de usuarios y compartían miles de títulos de libros científico-técnicos, de literatura y religiosos.

CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos, acaba de conseguir cerrar 23 grupos de Facebook, con un millón de usuarios, en los que se compartían miles de títulos de libros científico-técnicos, de literatura y religiosos sin contar con la autorización de sus titulares de derechos. “Es una buena noticia porque, después de mucho tiempo de trabajo, hemos conseguido poner fin a la actividad ilícita que se producía en estos grupos, muchos de ellos administrados desde países latinoamericanos”, explica el director general de CEDRO, Jorge Corrales.

Desde hace años, esta asociación ofrece a sus autores y editores socios un servicio antipiratería digital. En algunos casos, esta labor se desarrolla mediante un requerimiento a las páginas web que permiten el acceso a las copias piratas de libros, periódicos, revistas y partituras; en otros, se reclama ante la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, y en los casos más graves, se acude a los tribunales de justicia. Corrales espera que: “el cierre de estos grupos sea un precedente para poder trabajar de forma conjunta con los operadores de servicios y plataformas de internet contra la piratería y avanzar en el respeto a los derechos de los titulares en la sociedad digital”.

[03/04/2019 15:34:31]