La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia acogió el lanzamiento del Club de Libros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Lorenzo Herrero, 03/04/2019
El club es una iniciativa de Naciones Unidas y las principales organizaciones internacionales del mundo del libro

Ayer, el Club de Libros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible publicó su primera lista de lectura dirigida a niños de 6 a 12 años, para enseñarles la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil (una iniciativa de IBBY), las Naciones Unidas, junto con las principales organizaciones mundiales que representan a editores, bibliotecas, libreros, autores y libros para la juventud, lanzaron el Club del Libro del ODS con libros en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso relacionados con el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible (1: No a la pobreza).

Michiel Kolman, enviado presidencial para la Diversidad e Inclusión de la Asociación Internacional de Editores, y Carole Bloch, directora ejecutiva de PRAESA y vicepresidenta de IBBY, presentaron, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el Club de Libros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la primera lista de lecturas. Otras organizaciones que participan en el Club de Libros son la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios e Instituciones (IFLA), la Federación Europea e Internacional de Libreros (EIBF) y la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia.

Amina Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas, se dirigió a la audiencia a través de un mensaje en vídeo, alentándola a participar, ya que "la verdadera sostenibilidad sólo se puede lograr con el apoyo de los jóvenes".

El Club de Libros proporciona una oportunidad para animar a los niños a aprender sobre los ODS y descubrir nuevas voces y conceptos de todo el mundo, en los seis idiomas oficiales de la ONU. Los libros recomendados en español para el mes de abril, que se centran en el Objetivo 1: No a la pobreza, son: A la sombra de los anacardos, de Antón Fortes Torres, ilustrado por Simona Mulazzani; De noche en la calle, de Ángela Lago; No comas renacuajos, de Francisco Montaña Ibáñez; y Un puñado de semillas, de Mónica Hughes, ilustrado por Luis Garay.

El Club de Libros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de todo el mundo, fomentando el amor por la lectura y compartiendo ideas con amigos y padres. Al alentar el apoyo de los jóvenes, el Club del Libro promete hacer una fuerte contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en general, y de los objetivos específicos relacionados con la alfabetización y la educación. Los interesados en unirse al Club de Libros de SDG están invitados a inscribirse aquí.

[03/04/2019 15:40:24]