Bolonia ya piensa en expandirse
Lorenzo Herrero, 08/04/2019
La Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia se reafirma como el evento central del libro infantil y planea su crecimiento.

La 56ª edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, que tuvo lugar del 1 al 4 de abril, reforzó su presencia internacional y su papel esencial para los editores de todo el mundo. Las cifras al cierre de la misma reflejan un aumento del 5 % de visitantes y un 20 % más de visitantes extranjeros.

Este año han acudido 28.946 profesionales, un 5 % más que en 2018, y un 20 % más en lo que a los visitantes extranjeros se refiere (no olvidemos que representan la mitad de los participantes en el evento), y 1.442 expositores de 80 países. “La Feria del Libro Infantil de Bolonia, celebrada del 1 al 4 de abril, confirma su posición como el evento internacional más importante del sector”, reza el titular del comunicado de prensa enviado por la propia feria. Asociada a la Feria del Libro Infantil de Shanghái y a la Feria de Derechos de Nueva York, la Feria del Libro Infantil reafirma su deseo de estar presente a nivel internacional y ha anunciado una nueva asociación a partir de 2021 con la Feria de Moscú, al más puro estilo de la Feria de Frankfurt en el panorama del libro en general, Bolonia se convierte en centro de la industria del libro infantil a nivel mundial.

Elena Pasoli, directora de la Feria de Bolonia, anunció también la apertura de un evento dedicado ex profeso al cómic en la próxima edición (que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2020 con Sharjah como invitada de honor), para responder a “una importante producción de cómics y novelas gráficas en todo el mundo”. El evento, tendrá un espacio propio y una nueva categoría en los famosos premios Bologna-Ragazzi.

[08/04/2019 15:47:39]