La ciudad francesa de Montreuil celebrará en junio su I Feria del Audiolibro
Redacción, 08/04/2019
Del 11 al 16 de junio se celebrará en Francia esta feria dedicada en exclusiva al audiolibro, reflejo del crecimiento de este formato

Tal y como se anunció durante la pasada Feria del Libro de París, el próximo mes de junio se celebrará en Montreuil el primer Salón del Audiolibro de Francia. Dirigido tanto a profesionales como al público en general, unas 40 editoriales y plataformas dedicadas a este formato estarán presentes en este encuentro dedicado en exclusiva a los audiolibros y que tendrá como escenario varios puntos de la ciudad, incluidas bibliotecas y librerías, además de un espacio de 600 metros cuadrados para expositores. La iniciativa tiene como precedente el Festival de lectura urbana en voz alta “VOX”, que este año celebra su novena edición.

Se trata de una iniciativa promovida por el SNE (Sindicato Nacional de la Edición) francés a través de su Comisión de Audiolibros, creada en 2015, y producida por la Association de Promotion du Livre audio, la Librería Folies d'Encre y el Salon du Livre et de la Presse Jeunesse en Seine-Saint-Denis con apoyo de otras instituciones.

Cabe preguntarse si esta iniciativa se propagará pronto a un mercado como el español, aún hoy muy alejado de las cifras de audiolectores que arroja Francia (14 %), frente al 2,4 % de España). Lo que está claro es que la audiolectura crece año a año. Al mundo del libro en español le queda todavía mucho camino por recorrer. Pero, el hecho de que en la última edición de Liber la sensación fueran los audiolibros nos hace pensar que, en un futuro no muy lejano, tendremos ferias dedicadas en exclusiva al audiolibro y, posiblemente, premios al más puro estilo estadounidense.

[08/04/2019 15:52:42]