La literatura en español recibe la atención de Europa Central
Lorenzo Herrero, 08/04/2019
En la última semana, Corto Literary Agency, como subagente editorial, ha cerrado la venta de derechos de varias obras en español

Diana Matulic | © Corto Literary Agency
Diana Matulic | © Corto Literary Agency
Diana Matulic, de Corto Literary Agency, está cerrando diversos tratos para Europa Central y del Este de obras de autores en lengua española. Sin ir más lejos, la semana pasada, vendió, en representación de Penguin Random House Grupo Editorial, los derechos de Frida Kahlo, una biografía (Lumen, 2016), de María Hesse; a la editorial checa Albatros Media. De igual manera, ha llevado la obra de Javier Marías a Croacia. La agencia croata VBZ se hizo con los derechos de Berta Isla (Alfaguara, 2017) y Todas las almas (Anagrama, 1989). En la misma semana, la agencia Corto Literary, en representación de Casanovas & Lynch vendió los derechos de Nada es imposible (NowBooks, 2018), de Kilian Jornet, a la editorial húngara Gabo.

Pero no solo fueron autores españoles los protagonistas de estos tratos. La obra del colombiano Juan Gabriel Vásquez Canciones para el incendio (Alfaguara, 2019), también llegará a Hungría gracias a la mediación de Corto Literary Agency. En esta ocasión los derechos han sido adquiridos por la editorial húngara Ab Ovo, y Diana Matulic actuó en representación de la agencia española Casanovas & Lynch. Todas estas ventas se unen a las que ya informábamos la semana pasada de la obra de Laura Esquivel a la editorial croata Vorto Palabra.

[08/04/2019 15:41:29]