
Audible niega haber hecho algo indebido y ha intentado (aunque no conseguido) dos veces que las demandas fueran desestimadas en el tribunal, pero ahora ha accedido a llegar a un acuerdo porque "creen que lo mejor para los intereses tanto de la empresa Audible como de los clientes de Audible es llegar a un acuerdo".
Como resultado, los clientes que perdieron créditos de audiolibros debido a una transferencia, cancelación o vencimiento de la membresía de regalo, tienen derecho a un audiolibro gratuito (hasta cuatro) por cada cinco créditos perdidos. También están cubiertos en la clase los usuarios que dicen que incurrieron en gastos (por ejemplo, cargos por sobrecargo) porque Audible cobró sus cuentas usando tarjetas que fueron guardadas en sus cuentas de Amazon pero no autorizadas para cargos en Audible. Estos usuarios podrán solicitar el reembolso. No está claro si la política de cobrar a las tarjetas almacenadas en Amazon será cambiada en el futuro; el sitio de servicio al cliente de Audible todavía indica que los miembros tienen que optar manualmente por no hacerlo si no quieren que se les cargue una tarjeta de respaldo si su tarjeta principal falla.
Además, Audible revisará y aclarará sus anuncios, divulgaciones y términos, y pagará un millón y medio de dólares en honorarios legales. Ya ha informado a los usuarios de los siguientes cambios en las condiciones de adhesión:
"A partir del 1 de abril, los miembros activos de cualquier plan de Audible anual pueden conservar todos los créditos hasta por un año, ahora de forma coherente con otros planes. Cualquier crédito emitido antes del 1 de abril tendrá un vencimiento extendido de dos años a partir de la fecha de emisión. A partir del 1 de mayo, los miembros activos recibirán un resumen de su crédito mensual personalizado por correo electrónico. También podrá acceder a su información de crédito en cualquier momento en su resumen crediticio completo, que se encuentra en la página Detalles de su cuenta".