Rakuten OverDrive se asocia con Libreka para dar servicio a las bibliotecas públicas
Redacción, 10/04/2019
La unión de ambas empresas ofrece una nueva alternativa a las bibliotecas de Alemania, Austria y Suiza, a la hora de ofrecer productos digitales

La empresa alemana de distribución de libro digital, Libreka, y Rakuten OverDrive se asocian para dar servicio a las bibliotecas públicas de Alemania, Austria y Suiza. El servicio, que ofrecerá tanto libros electrónicos como audiolibros, tiene por objeto aprovechar la representación de Libreka, que según informan desde la empresa es de más de 40.000 editores y más de 1.000 socios comerciales nacionales e internacionales

El efecto de la asociación anunciada es que tanto los audiolibros como el catálogo de libros electrónicos de OverDrive estarían disponibles para los sistemas de bibliotecas públicas de Alemania, Austria y Suiza a través de Libreka.

Hablando en nombre de OverDrive, Claudia Weissman, vicepresidenta de biblioteca y educación global de OverDrive, dice que el acuerdo “combinará la experiencia y la pericia de Libreka en el mercado con el poder de la plataforma de OverDrive y el conocimiento de los libros digitales de nuestro equipo global. Con su presencia establecida en la región DACH, Libreka aporta una comprensión única y valiosa del mercado de libros electrónicos, así como una fuerza para servir a los clientes”.

Por su parte, Balázs Csonka, director de operaciones de Libreka has declarado: “Hemos estado suministrando OverDrive con e-books en alemán para su distribución en bibliotecas de todo el mundo durante mucho tiempo”. La nueva asociación, dice, se basa en el “conocimiento de la industria de Libreka y en la conexión establecida con bibliotecas y editoriales en Alemania”.

En Alemania, el mercado de bibliotecas ha estado dominado, hasta hoy, por Onleihe/DiViBib, y Libreka puede ayudar a OverDrive a introducir más bibliotecas en su sistema. Desde Publishing Perspectives han contactado con Jens Kingelhöfer, director de Bookwire, el distribuidor internacional de libros electrónicos con sede en Alemania que tiene una especial penetración en los mercados español y latinoamericano, para preguntarle cómo ve la asociación Libreka-OverDrive. Su respuesta ha sido clara “Con esta iniciativa de OverDrive, el mercado de las bibliotecas digitales en Alemania se vuelve más competitivo”.“Es una oportunidad para que aún más bibliotecas públicas ofrezcan productos digitales a sus clientes, ya que pueden elegir entre dos ecosistemas de bibliotecas digitales establecidos” añadió. Bookwire es uno de las principales empresas del ecosistema del libro digital a nivel mundial y ha ganado recientemente, como ya informamos en Publishnews, el Digital Publishing Award en la categoría de modelo de negocio B2B por su producto “We Audiobook You” (“WAY”).

[10/04/2019 14:46:33]