Bonnier dice no a Storytel en Suecia
Redacción 11/04/2019
El principal grupo editorial sueco dice no a distribuir sus novedades en la mayor plataforma de audiolibros de Escandinavia

Sara Borsvik | © Divulgación
Sara Borsvik | © Divulgación
Bonnier, el mayor grupo editorial sueco, anunció este miércoles que no dispondrá más sus novedades en audiolibro en Storytel, la exitosa plataforma de suscripción de audiolibros y libros electrónicos. “En este momento, en la editorial Bonnier no estamos de acuerdo ni con el nivel de remuneración que va a regir a partir de ahora, ni con la forma en que podemos trabajar juntos nuestros títulos”, declaró Sara Börsvik, jefa de operaciones de la editorial Bonnier.

En la práctica, Bonnier cree que el pago por libro escuchado dentro del modelo de reparto de ingresos de Storytel es muy bajo. Además, según la revista sectorial sueca Boktugg, el grupo editorial sueco prefiere una remuneración fija por libro.

Según Boktugg, Dan Panas —jefe de comunicación de Storytel— hizo la siguiente declaración: “En este momento, ellos (Bonnier) exigen que Storytel pierda dinero cada vez que un nuevo título de Bonnier es escuchado. En otras palabras, Bonnier quiere un chantilly solo para ellos y quiere que Storytel pague la cuenta”.

Los audiolibros de Bonnier seguirán siendo distribuidos a las demás plataformas o tiendas virtuales suecas, como Nextory, Adlibris, Bokus y BookBeat, esta última parte del grupo Bonnier. La decisión se produce en la víspera del lanzamiento del audiolibro En bur av guld, de la autora bestseller Camilla Läckberg, el cual, está claro, no estará disponible en la plataforma de Storytel.

Solo queda esperar para saber si se alcanzará un acuerdo o si las novedades de Bonnier quedarán, definitivamente, fuera del catálogo de Storytel. Y, en este caso, cuál sería la reacción de la plataforma de audiolibros, ya que controla la segunda mayor editorial sueca, Norstedts, que en este momento distribuye sus audiolibros en BookBeat, una empresa de Bonnier.

[11/04/2019 15:30:00]