Booktubers, Bloggers y Bookstagrammers se darán cita en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Redacción, 11/04/2019
La feria argentina ofrecerá una programación dedicada a los jóvenes con la presencia de importantes autores internacionales.

Sara Buho | © Divulgación
Sara Buho | © Divulgación

La 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, reunirá a diversos autores internacionales de gran éxito entre los adolescentes. Los encuentros se desarrollarán en la llamada Movida Juvenil que comenzará el primer fin de semana de la feria. El sábado 27 de abril en la Sala Julio Cortázar se llevará a cabo la Convención de Bloggers, que contará con mesas de debates, con diversos autores y la entrega del Premio al Blogger de la Feria. Además, el 4 mayo se realizará el Encuentro de Bookstagrammers en la sala Tulio Halperín Donghi y el 10 de mayo, por cuarto año consecutivo, el Encuentro Internacional de Booktubers en la sala José Hernández.

Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro dijo sobre esta propuesta que año tras año toma mayor relevancia: "La movida juvenil se consolida con actividades altamente participativas (por eso siempre hablamos de ‘lectores activos’) y una presencia cada vez mayor de autores internacionales y argentinos. De esta manera no solo promocionamos autores y libros: también fortalecemos y aumentamos una renovada promoción de lectores".

Por su parte, Cristina Alemany, presidenta de la Comisión que organiza la Movida Juvenil en la Feria, anticipa: “Este año la Movida Juvenil tiene un programa más amplio, en todo sentido. No solo hay más actividades, sino que son más diversas, con participación de bloggers, booktubers, bookstagrammers, autores y profesionales tanto de Argentina como del exterior. El entusiasmo sigue creciendo y el desafío es superarnos en calidad y cantidad. Tenemos un público muy exigente y no podemos defraudarlo. Los chicos hacen de la lectura su mundo y la Feria es el punto de encuentro de ese mundo, como un festival de libros y atracciones. Muchos la esperan todo el año y por eso nuestra Comisión se esfuerza para lograr lo mejor, entretenerlos, acompañarlos y si se puede, guiarlos hacia nuevos descubrimientos literarios. Porque más allá de ser lectores del presente, son los lectores del futuro”.

Mckenzi Lee | @ Divulgación
Mckenzi Lee | @ Divulgación

Dentro de los autores de interés juvenil confirmados para este año se encuentran las estadounidenses Becky Albertalli, Victoria Schwab, Alexandra Bracken y Mackenzi Lee; los españoles Sara Búho y Jordi Sierra i Fabra; el mexicano Benito Taibo; y los argentinos Antonio Santa Ana y Pamela Stupía entre otros. Junto con los bloggerrs, bookstagrammers y booktubers argentinos participaran de estos encuentros dos reconocidísimos booktubers mexicanos, Claudia Ramírez y Alberto Villarreal, que han dado el salto a la escritura y tienen ya diversos libros publicados.

[11/04/2019 15:38:46]