Convocada residencia para escritores en el Centro Les Recollets de Paris
Lorenzo Herrero, 12/04/2019
La residencia está dirigida a escritores que residan y desarrollen su actividad en España.

Les Récollets | © Les Récollets
Les Récollets | © Les Récollets
La residencia en el Centro Les Récollets de París, está dirigida a escritores que residan y desarrollen su actividad en España. El beneficiario podrá desarrollar su trabajo durante tres meses, entre septiembre y noviembre de 2019, en el antiguo convento de Les Récollets de París, un centro de acogida con vocación europea y mundial para artistas, investigadores, intelectuales y universitarios.

El programa está organizado por Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de Francia / Instituto Francés en España y la Marie de París, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes en Madrid y el Centro Les Récollets de París para la promoción del intercambio de escritores franceses y españoles. Además este programa tiene como fin crear redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores nacionales en el extranjero, fomentar la producción creativa mediante la oferta de residencias para creadores y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Francia y España.

La convocatoria ofrece el desplazamiento de ida y vuelta a Paris, el alojamiento en Les Récollets, un importe mensual de 700 euros destinado a cubrir los costes de producción y manutención del escritor seleccionado y el apoyo para la conexión e interrelación con creadores locales. El plazo para solicitar esta residencia finaliza el 16 de mayo. Se desea acceder a la convocatoria completa, puede hacerlo a través de este enlace.

[12/04/2019 14:44:20]