El miércoles se presentó en Madrid la decimocuarta edición de la Noche de los Libros
Redacción, 12/04/2019
Este año conmemorará el centenario de la llegada de Lorca a Madrid

Lorca en Madrid | © Comunidad de Madrid
Lorca en Madrid | © Comunidad de Madrid
El pasado miércoles, 10 de marzo, se presentó el programa de La Noche de los Libros, la fiesta de la ciudadanía con la que, desde la Comunidad de Madrid, se celebra el Día Internacional del Libro. El lugar de la presentación ha sido la sala Joy Eslava, escenario en el que Federico García Lorca estrenó su primer texto dramático en Madrid.

La 14ª edición de La Noche de los Libros, que se une a la celebración del Año Lorca 2019, se celebra el próximo 26 de abril y tendrá como centro neurálgico la Real Casa de Correos, que acogerá encuentros y conversaciones con Enrique Vila-Matas, Fernando Aramburu, Manuel Vilas y Donna Leon, así como un montaje de Consuelo Trujillo. La cita cultural contará, además, con otros muchos escenarios: la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos, la Puerta del Sol y numerosas librerías y bibliotecas, museos, centros culturales e instituciones culturales de toda la región. El programa en conjunto reúne más de 500 actividades en las que van a participar 600 autores nacionales e internacionales como Ida Vitale, Ian Gibson, Federico Moccia, Juan José Millás o Nieves Concostrina.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha presentado las líneas generales de La Noche de los Libros renovando “el apoyo a editoriales, librerías y bibliotecas en una de las citas culturales del año de la región y uno de los puntos fuertes de las acciones de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid”. El consejero, que ha recordado la llegada del poeta granadino a la capital, ha querido aprovechar el acto para rendir homenaje a las “mujeres de la cultura” con las que trabaja a diario.

El acto de presentación ha significado también un emotivo homenaje a la figura del poeta granadino. En el mismo escenario en el que Lorca estrenó El maleficio de la mariposa, en 1920, se han recitado algunos de sus poemas. También durante la presentación se ha realizado una lectura de la relación epistolar entre Lorca y su madre, en los años en que el poeta vivió en Madrid.

Puede consultar la programación de La Noche de los Libros haciendo clic en el siguiente enlace.


Missing enlace o lo pensabas poner después? Pregunto por si acaso... :D


[12/04/2019 14:20:00]